DIPUTADOS DC PRESENTARON PROPUESTA A MINISTRA DEL TRABAJO PARA QUE AFILIADOS A AFP PUEDAN DESTINAR PARTE DE SUS AHORROS A COMPRAR UN BIEN RAÍZ

Tras la reunión, el diputado DC Rincón explicó que “le entregamos nuestra propuesta a la ministra, para que junto con sus equipos técnicos y expertos la evalúen y puedan incorporarla dentro de la gran reforma previsional que el gobierno anunciará próximamente. Lo que planteamos es bastante simple. Que los cotizantes de las AFP puedan destinar un porcentaje de sus ahorros, hasta el 20% o el 25 %, según determinen los expertos, a la compra de un inmueble, una casa, departamento, oficina, local comercial, bodega, estacionamiento o terreno, con el fin de generar un bien que les pueda generar ingresos adicionales en su vejez”.

Rincón precisó que “estamos incentivando la inversión inmobiliaria con destino previsional, usando los recursos de los propios trabajadores, para mejorar sus condiciones de vida una vez que jubilen. Nuestra propuesta contempla que si por algún motivo, este bien fuera vendido, se deberá devolver a los ahorros previsionales el dinero que fue retirado para comprarlo, debidamente reajustado, y si luego de ello queda un diferencial, una ganancia, esa dinero será para los cotizantes”.

En tanto, el diputado Marcelo Chávez señaló que “los trabajadores son los únicos dueños de los dineros que administran as AFP y creemos que sería muy bueno que pudieran destinar parte de esos recursos a comprar un bien. La ministra Alejandra Krauss nos señaló que estudiará nuestra propuesta, la evaluará junto a los expertos, para determinar si es posible incluirla dentro del proyecto de reforma previsional que el gobierno está preparando para ser enviado a tramitación al Congreso”.

FUENTE: BANCADA DC

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL