CAROLINA GOIC SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE PERÚ PEDRO PABLO KUCZYNSKI

La comitiva llegó a la residencia del presidente de Perú a las 8:30 horas (hora local) y sostuvieron una reunión en el comedor de la residencia particular del mandatario, quien estuvo acompañado por tres asesores. En la oportunidad se discutieron una serie de temas de la agenda común de ambos países, en un espíritu de trabajar una agenda de futuro.

Entre las materias tratadas se abordaron temas como mejorar la cooperación entre ambos países, en materias relativas al turismo, desarrollo comercial, combate a la corrupción y del ámbito minero. Un tema especialmente importante fue la situación política por la que atraviesa Venezuela, donde se concordó en que han faltado acciones más decisivas de apoyo en favor de ese país. Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en la protección de los recursos previsionales de los peruanos residentes en nuestro país.

“Lo que yo destaco es la construcción de una agenda de futuro con un país hermano, cercano, como lo es Perú; en la mirada respecto a fortalecer las relaciones comerciales, de turismo; y como abordamos las condiciones de los peruanos que viven en nuestro país, en temas previsionales. Y algo super importante para ambos, la defensa de los derechos humanos y como logramos restablecer el régimen democrático en Venezuela” señaló Carolina Goic.

Tras la reunión, donde el presidente Kuscynski incluso se dio tiempo de enviar un saludo en vídeo a los ciudadanos peruanos residentes en Chile, la comitiva liderada por la candidata Goic se trasladó hasta la sede del Congreso para reunirse con la presidenta del Senado, Luz Salgado, con quien se reunieron por espacio de 25 minutos. Tras la cita la congresista peruana destacó la candidatura de Goic, precisando que es una mujer valiente que le hace bien a la política.

Finalmente, la comitiva se reunió con la Cámara de Comercio e Industria Alemana coordinada por la sede peruana de la Fundación alemana Konrad Adenauer, en la cual se profundizó en temas de cooperación minera.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL