CAROLINA GOIC “YO NO QUIERO UN PAÍS DONDE UNA MAMÁ TENGA QUE DEJAR SU TRABAJO PARA CUIDAR A SU HIJO O HIJA CUANDO TIENE CÁNCER”

 

Hasta el tradicional Café Torres, donde la esperaba un grupo de madres con hijos con cáncer, llegó la abanderada y senadora, quien ha liderado el trabajo legislativo por sacar adelante el proyecto de ley “Seguro para el Acompañamiento del Niño o Niña”, SANNA; que crea un seguro para que los padres puedan acompañar a sus hijos e hijas que enfrenten una condición grave de salud y de alto riesgo vital. “estamos satisfechas porque el trabajo está rindiendo frutos, ya tenemos el financiamiento para este seguro para papás y mamás; y el día de ayer la presidenta reiteró en su discurso que las próximas semanas tendremos la ley en el parlamento que permitirá a los padres con niños con enfermedades graves puedan acompañarlos”.

El seguro es obligatorio, tiene carácter solidario y beneficia a las madres y padres trabajadores de hijos e hijas mayores de 1 año y menores de 15 ó 18 años de edad. El fondo se integrará con una cotización mensual de cargo del empleador o del trabajador independiente, según corresponda, cuyo monto en régimen será de un 0,03% de las remuneraciones imponibles. Esta cotización se implementará gradualmente, en la misma proporción en que se va extinguiendo la cotización extraordinaria del Fondo de Contingencia de las Mutualidades, hasta alcanzar la cotización de régimen en enero de 2020.

Este proyecto de ley también busca constituir las bases de un nuevo componente del Sistema de Protección Social.

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL