Noticias
CAROLINA GOIC POR VENEZUELA “QUEREMOS PEDIR A NUESTRO GOBIERNO UNA CONDENA CLARA A ESTA SITUACIÓN”
Publicado por Equipo DC     |    09 de Mayo , 2017
Otros títulos de interés
Categoría Noticias

En compañía del vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker y de ciudadanos venezolanos residentes en Chile, la candidata presidencial reiteró la postura de la colectividad frente a la situación que se vive en Venezuela.

Un pronunciamiento diplomático “más fuerte”, como el retiro permanente del embajador chileno en Caracas, solicitó al gobierno la presidenta y candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic “Queremos pedir a nuestro gobierno una condena clara a esta situación. El llamado de nuestro embajador para que no solamente sea llamado a informar, sino que el retiro en forma permanente mientras no se resuelva esta situación. Junto con algo que valoramos que es la aplicación de la Carta Democrática, pero nos parece que no es suficiente (…) Cuando nosotros vivimos acá en Chile la dictadura militar, tuvimos la solidaridad de la comunidad internacional, incluida la comunidad venezolana. Nos parece que hoy lo que corresponde por parte nuestra es también devolver esa mano”.

Planteamiento de solidaridad y condena del PDC frente a la crisis de Venezuela, que hasta hoy tiene como consecuencia la muerte de 41 personas “Queremos transmitirle al pueblo chileno y al mundo lo que esta sucediendo en Venezuela. La constante violación de derechos humanos, el constante maltrato físico y psicológico que viven sus habitantes, la escasez de alimentos y medicamentos. Hasta el día de hoy hay 41 fallecidos, la mayoría son jóvenes entre 19 y 20 años que mueren a manos de colectivos armados” agregó Fredy Vásquez, venezolano defensor de derechos humanos.

El llamado se realizó en el frontis de la embajada de Venezuela en Chile.