Noticias
CAROLINA GOIC ANUNCIARÁ PROPUESTA DE REFORMA A LA SALUD “LO QUE NOS INTERESA ES SALVAR VIDAS Y QUE EL SISTEMA ESTÉ A DISPOSICIÓN DE ELLO”
Publicado por Equipo DC     |    08 de Mayo , 2017
Otros títulos de interés
Categoría Noticias

Concesionar la infraestructura hospitalaria y asegurar una atención integral serán parte de los ejes de su propuesta “Lo que a mí me interesa, más que quedarme en la discusión ideológica, es dar respuesta a la gente” enfatizó tras una reunión en el ministerio de salud.

Junto al doctor y ex ministro de salud, Pedro García y al médico Manuel Inostroza, miembros de su equipo programático en tema de salud, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llegó hasta el ministerio de salud para reunirse con la ministra Carmen Castillo, en la cita conversaron del estado de licitaciones hospitalarias y la situación de las listas de espera. La senadora anunció que esta área será prioritaria en su futuro gobierno “La principal reforma que vamos a implementar en mi futuro gobierno, será una reforma a la salud. Ha doce años de la reforma sabemos que necesitamos una reforma integral. Al auge hay que hacerle modificaciones, es una reforma que ha permitido garantizar en muchos aspectos tratamiento, pero no puede ser que aun existan listas de espera”.

La propuesta, que sería presentada este martes 9 de mayo, tendrá varios ejes, entre los que destacan concesionar la infraestructura hospitalaria “El cerrarse a la posibilidad a utilizar el mecanismo de la concesión en la construcción de hospitales, ha significado dejar de responder a las personas”; Además de mejorar la atención de los pacientes “Para mí lo más importante es como nosotros otorgamos una atención digna para las personas… Queremos fijar garantizas no solo a tratamientos que están dentro del auge, sino que también para las enfermedades que están fuera. No se trata de priorizar ciertas enfermedades y dejar otras de lado. ¿Cómo no va ser prioritario entregar atención a un cáncer de pulmón?”.

Según la propuesta los recursos que el estado dejaría de gastar en construcción de hospitales, utilizando el mecanismo de concesiones, permitirá financiar las mejorar en atención de pacientes.