CAROLINA GOIC Y NUEVO HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO “LOS VECINOS DE PUENTE ALTO NO PUEDEN SEGUIR ESPERANDO EL INICIO DE OBRAS QUE FUERON COMPROMETIDAS HACE AÑOS”

La idea de la candidata presidencial y senadora Demócrata Cristiana es concesionar sólo la construcción de la infraestructura, dejando la administración al estado “Esto es similar a como lo hacen muchas familias para comprar su casa. Piden un crédito hipotecario, porque si esperaran a obtener todos los recursos necesarios para comprar la casa, no lo podrían hacer nunca (…) Hay que abrirse a la alternativa de concesionar la infraestructura. Lo importante y urgente es dar solución a los vecinos que necesitan un hospital más amplio, porque el de hoy está colapsado”.

Hace tres años, el 28 de febrero de 2014, el entonces presidente Sebastián Piñera firmó el decreto de adjudicación de las obras del nuevo hospital Sótero del Río, a través de la modalidad de financiamiento de concesiones. La construcción demoraría 48 meses, por lo que sus obras debían estar culminadas en 2018. Los vecinos aún siguen esperando.

“El compromiso es fortalecer una unidad en materia de dirección de concesiones, que garantice formulas transparentes para la participación de los privados, y que ponga el énfasis en mejorar la atención de las personas (…) Estamos hablando de que existan concesiones bien hechas, que garanticen el interés fiscal”.

Carolina Goic señaló que el déficit de hospitales que afecta al sistema de salud público será uno de los temas de los cuales se hará cargo cuando sea presidenta, señalando que hay que abrirse a distintas modalidades para la construcción de hospitales.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL