ROSA MARÍA PAYÁ ““LA DC HA SIDO EL TESTIMONIO DE COHERENCIA DEL PUEBLO CHILENO, CUANDO SE HABLA DEL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA”

Durante la mañana visitó la tumba del fallecido presidente democratacristiano, Patricio Aylwin y por la tarde saludó al consejo nacional de la DC. Rosa María Payá, hija del fallecido dirigente opositor al régimen cubano, Oswaldo Payá, comenzó una intensa agenda de actividades en Chile donde destacó su relación con nuestro partido “La DC ha sido el testimonio de coherencia del pueblo chileno cuando se habla del tema de los derechos humanos en Cuba (…) Asumiendo las represalias del gobierno cubano como prohibiciones de entrar a la isla como le ocurrió al Ignacio Walker o Mariana Aylwin”.

En ambas actividades Rosa María Payá estuvo acompañada de la presidenta y candidata presidencial del partido, la senadora Carolina Goic, quien reiteró el compromiso de la colectividad en la lucha contra las dictaduras y respeto por las libertades “En el tema de derechos humanos no deben existir banderas. No puede ser una declaración que se dé desde el oportunismo; nosotros valoramos las actuaciones consistentes. Nosotros rechazamos todas las dictaduras”.

Payá se encuentra de gira en la que busca sumar apoyos para impulsar en su país un plebiscito para cambiar el sistema electoral de la isla.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL