CAROLINA GOIC RECIBE PROPUESTAS DE PRESIDENTE DE ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES DE CHILE QUE BUSCAN DEFENDER DERECHOS DE LA GENTE ANTE CASOS DE COLUSIÓN

La Presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial de la colectividad, senadora Carolina Goic, recibió de parte del presidente de la Organización de Consumidores de Chile (Odecu), Stefan Larenas, una serie de propuestas que buscan proteger de mejor manera los derechos de la gente ante los casos de colusión que se han conocido en el último tiempo.

“No puede haber crecimiento y desarrollo sostenible con un componente ético sino hay legítima competencia. Nada se puede sustentar sobre la base de la colusión y con administraciones que amparen esas prácticas”, dijo Goic.

La candidata presidencial agregó que “nos parece impresentable que los ciudadanos afectados por estas malas prácticas aun no sean compensados como corresponde y que la candidatura de Sebastián Piñera no condene con la fuerza que amerita estos actos que merman la fe pública”.

Carolina Goic indicó que también “queremos darle un espaldarazo a la nueva institucionalidad del Sernac, porque creemos que el resguardo de los derechos de la gente es una condición imprescindible para avanzar en un crecimiento con rostro humano como el que estamos defendiendo y por eso seguiremos apoyando con fuerza la ley que se encuentra en el Congreso y que está en su segundo trámite constitucional”.

La carta presidencial de la DC finalizó señalando que “reforzar los controles anti-colusión no va contra los empresarios, sino que, muy por el contrario, lo que buscan es fomentar las buenas prácticas y asegurarnos que casos de colusión como los que hemos visto no se repitan y esperamos que en esto también se sume la candidatura de derecha que encabeza Sebastián Piñera”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL