Goic se inscribió en el Censo y comprometió apoyo de militantes DC en el proceso

Créditos: Agencia UNO

Tras sostener una reunión con la directora del INE, Ximena Clark, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseguró que hace unos días se inscribió como voluntaria en el Censo 2017 y comprometió el apoyo de los militantes de su partido en la realización de esta medición nacional.

“El Censo es una instancia muy importante, porque nos va a permitir saber con certeza, quiénes somos, cuántos somos, nuestras características. Hoy día no sabemos si somos 17 o 18 millones de chilenos, cuántos migrantes hay, cómo vamos envejeciendo y esa es información fundamental al momento de definir políticas públicas y programas sociales”, indicó Goic.

“Y sabemos que ha estado un poco difícil lograr que a gente en forma voluntaria se sume (…) Lo que hemos querido nosotros desde la DC es asumir un compromiso con una tarea país, que es de todos y, por eso, lo que vamos a hacer hoy día es comprometernos, comprometer a nuestros militantes a lo largo del país para que puedan inscribirse como voluntarios y participar este día 19 de abril en una actividad tan importante para todos nosotros”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a las personas a abrir las puertas de sus casas y contestar las preguntas, “porque esta información es necesaria para que podamos hacer un mejor país”, insistió la timonel de la DC.

Es por esto que, detalló Goic, “vamos a hacer un llamado a todas nuestras directivas regionales y comunales para que puedan pedir también en cada territorio que los camaradas se puedan inscribir y sumarse a esta tarea”.

“Esta es una tarea de todos y todas, me parece que nadie se puede restar y todos sumarnos, yo hace algunos días me inscribí también como voluntaria para participar en el censo. Cuando hay compromiso cívico con las familias de nuestro país una tiene que ser la primera y dar el ejemplo”, enfatizó.

Según comentó la senadora, la directora del INE le explicó que las capacitaciones para las personas que participan del Censo se realizan con a lo menos 50 personas, por lo que una vez que tengan a los primeros 50 militantes de la DC comenzarán con el proceso.

“Los voluntarios tienen que inscribirse, capacitarse y comprometerse el día 19 de abril, de estar tempranito con su supervisor para efectuar el registro en cada uno de los hogares”, expresó.

La timonel de la DC, finalmente, dijo que plantearía esta opción a los demás partidos de la Nueva Mayoría durante el comité político de este lunes para que se sumen a esta “tarea país”.

Fuente:

Goic se inscribió en el Censo y comprometió apoyo de militantes DC en el proceso

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL